Es como vivir en un epicentro, donde nuestra mirada hipermétrope, es incapaz de ver aquello que tiene más cerca. Nuestros ojos pueden leer las necesidades ajenas, pero son incapaces de descifrar las propias. Estar para todos y para todo cada día y a cada instante, tiene una cuota de intereses secretamente elevada. Las señales de este proceso continuado en el tiempo pueden muy bien derivar fácilmente en tristeza, por ello, debemos estar muy atentos.
Por curioso que parezca, nos volvemos insensibles a las propias necesidades, extranjeros del propio corazón y vagabundos perdidos, donde uno ha olvidado por completo dónde está su hogar, esa casa, donde habita el propio ser.
Decir en voz alta: «estos días no estoy para nadie, me hago falta a mí mism@» no es una falta de respeto. No se hace daño a nadie, no se descuida nada, el mundo seguirá girando y los ríos fluyendo. Sin embargo, acontecerá algo maravilloso, nos regalaremos tiempo, atención y un espacio propio donde refugiarnos. Será como introducirnos en el hueco de un árbol para tomar contacto con nuestras raíces, ahí donde reencontrarnos casi en posición fetal, para nutrirnos y permitir que nuestras hojas, nuestras ramas, crezcan altas y más libres para rozar el cielo.
Párate y visualiza ese bote salvavidas: súbete a él… Es momento de trazar un plan de salvamento. Benjamín Franklin solía decir que: «si en el día a día no tenemos un plan de supervivencia, estamos condenados, a navegar eternamente a la deriva»…
Benjamín Franklin solía decir que: “si en el día a día no tenemos un plan de supervivencia, estamos condenados, a navegar eternamente a la deriva”…
Gracias por compartir y reflexionar. Saludos cordiales.
Muchas gracias a ti por leer mi entrada y comentar Alex. Que tengas un feliz finde amiga 🌹🌸😘😊
Todo mundo ve la paja en el ojo ajeno… sabiduría popular. Abrazos y rosas.
De vez en cuando, es necesario decir en voz alta : “ estos días no estoy para nadie, me hago falta a mí mism@ ” Porque a veces, das tanto a los demás, que te olvidas tu mism@, que estás viv@… Muchas gracias Rubén. Disfruta de un estupendo fin de semana amigo. Un abrazo 🌹🌸🌼🤗😊
Es cierto y mucho que descuidamos nuestro yo. Unas veces por falta de ganas y otras preocupándonos de los demás cuando debiéramos hacerlo al revés. Y no por egoísmo, no. Todo en su justa medida. Y hemos de hacer lo que dices…regalarnos tiempo. Feliz sábado.
Así es Paz, eso es lo que pasa, que a veces, nos olvidamos demasiado de nosotros mism@s. Disfruta del fin de semana amiga 🌸🌹😘😘😊
a veces el dedicarse un tiempo para si mismo hace que despues sea mas placentero para los demas tu presencia, no lo olvides
Seguramente es así Juan Miguel. Si nos regalamos tiempo para reencontrarnos a nosotr@s mism@s, podremos sentirnos y hacer sentir mucho mejor a las personas que tanto queremos. Muchas gracias. Disfruta del fin de semana. Buenas noches y que tengas un feliz descanso amigo 😘😊
Siempre se ha dicho que el amor hacia los demás comienza en el amor a nosotros mismos. Cierto es que necesitamos nuestras propias raíces para crecer, me ha gustado el ejemplo del hueco del árbol. Un abrazo.
Muchas gracias Carlos. Llevas razón, el amor hacia las demás comienza en el amor de nosotr@s mism@. Me alegro saber que te ha gustado. Un abrazo amigo 🤗😊
Espero que el bote salvavidas sea el último recurso… lleva tu vela sobre el mar azul 🙂
Muchas gracias Sookeeper, tendré muy en cuenta tu hermoso consejo. Feliz domingo amigo 😘😊
Muy de acuerdo, y preciosa esa metáfora de introducirnos en el hueco del árbol …
Un abrazo, Rovica
Me agrada mucho saber que te ha gustado. Muchas gracias Úrsula. Disfruta de un genial domingo amiga 🌸🌼💕😘😊
La falta de coherencia es muy típica en quienes gustan hacer juicios de valor sobre los demás como si ellos fueran siempre espectadores y nunca actores. En cambio quien es crítico consigo mismo suele ser más benévolo con el resto.
Saludos Rovi ✋
Las razones que comentas, son tan verdad que, a mí sinceramente, solo me queda decirte, que: muchas gracias, por tus siempre acertados comentarios. Pasa un feliz domingo querido amigo 😘😊
Igualmente, en todo, Rovi 🙂 ✋
El amarte a ti mismo te permite aceptar completamente a otras personas, ya que te das cuenta de que todos tenemos miedos, preocupaciones y fallas. Esto lo logramos porque para amarnos a nosotros mismos tenemos que ver nuestro interior y corregir nuestras fallas antes de juzgar a los demás.
Tus pensamientos siempre nos dan para reflexionar. Saludos Rovica
Muy cierto Manuel. A medida que vamos creciendo, todos tenemos pequeñas heridas emocionales, cicatrices afectivas, experiencias dolorosas…Y es normal que nos pueda dar miedo mirar dentro de nosotros a ver qué hay. Pero es necesario, si queremos ser felices. De lo contrario, nos pasaremos la vida huyendo de nosotros mismos, sin aceptar nuestro YO más íntimo y sin tener consciencia de lo que realmente somos, queremos y pensamos. Un abrazo amigo.
Esa es la actitud correcta que nos toca enfrentar para tener calidad de vida