Al final del texto escucha una canción dedicada, para TODAS las mujeres valientes, que por un motivo u otro han pasado o están pasando por momentos complicados…
El 8 de marzo somos todas las mujeres del Mundo, TODAS. Siempre. Todos los días. Es la mujer que se levanta cada día a fregar escaleras, abrir la tienda, el bar o la oficina. Las mujeres que se encuentran en primera línea en la lucha contra las enfermedades, las trabajadoras de la salud, cuidadoras, organizadoras. Es la mujer que decide tener hijos y la que no. Es la mujer que decide renunciar a su trabajo para cuidar de su familia, haciéndose cargo de los quehaceres de una casa como las labores domésticas, la planeación de la alimentación, la administración del presupuesto familiar y el cuidado de los hijos. Las mujeres que desempeñan un papel importante en la economía rural como agricultoras, asalariadas y empresarias. Son esas mujeres trabajadoras, habitualmente invisibles, que luchan día a día sin hacer ruido por tener una vida mejor
El feminismo soy yo, eres tú. El feminismo somos TODAS por el simple hecho de ser mujer y de querer avanzar en la vida. Por cierto, «algun@s» parece que se quieran apropiar de ese término y querer tener la exclusividad del derecho a usarlo. Soy mujer, defiendo la igualdad, no pertenezco a ningún bando de esos que se empeñan en mantener y fomentar el odio, para mantener así su modo de vida. NO, por ese sentimiento de odio constante, algo que nos perjudica a tod@s. Las mujeres somos mucho más y mejor que todo eso.
Si algo caracteriza la lucha de la mujer es su tenacidad. Es un hecho incuestionable que a pesar de todos los inconvenientes, obstáculos y palos en las ruedas, nunca nos hemos dado por vencidas. Siempre hubo voces transgresoras, luchadoras, que de manera solitaria o colectiva defendían, defienden y defenderemos la dignidad y el derecho a una vida digna y plena de todas las mujeres, de TODAS sin excepción.
Uno de estos derechos fundamentales es el de la educación. Alcanzarlo ha sido y sigue siendo en otros lugares del planeta, un proceso lento y difícil. El concepto tradicional de feminidad ha estado reñido con el deseo de aprender más allá de lo relacionado con las tareas del hogar y ya no digamos de aplicar estos nuevos conocimientos, al ámbito público.
En el 8M recordaremos a todas las MUJERES que hicieron posible que tantas y tantas puertas se abrieran para no volver a cerrarse nunca más. Es un derecho y, no uno adquirido sin lucha, si no, un derecho ganado con mucho sufrimiento, con mucha valentía y, con un esfuerzo continuo en el tiempo que nos viene legado como un patrimonio que, siempre, hay que defender.
Feliz 8 de marzo querida amiga, un abrazo! 😘🌹❤️❤️🥰💕💕🤗
👍Igual para ti querida Ylenia ¡Feliz 8 de marzo🌼😘! Un abrazo grande 🌹🥰💖😊