¡Ya es Primavera, ya huele a azahar ! Naranjo, limón y mandarina. Cítricos, frescos, llenos de energía. Tres frutos cuya flor y aromas son símbolo de energía, vida, actividad, alegría, frescura y el renacer de la Naturaleza.
Desde nuestras calles, ventanas y balcones notamos como el clima nos hablan y nos deleita con temperaturas más suaves, más horas de sol, árboles y plantas florecidas y sobre todo olores típicos de la primavera, que penetran en los sentidos y nos llenan de positividad y buena energia. El aroma más destacado de la primavera andaluza, sin duda es la flor de azahar y jazmín.
Se llenan las calles de flores, color, luz y alegría. Durante la Primavera, el azahar impregna el aire de ciudades y pueblos, creando una atmósfera mágica y especial. Es un auténtico placer pasear, disfrutar de este perfume natural, su olor inconfundible nos embriaga y conquista en cada rincón de Andalucía.
El aroma del azahar ha inspirado a poetas, músicos y artistas a lo largo de la historia. Es un símbolo de la primavera y del renacimiento de la vida.
He leído por ahí, que el azahar se asocia con la pureza, la inocencia y, la fertilidad. No sólo por su belleza y aroma, sino también por el simbolismo que esta flor esconde. Tienen un significado simbólico en muchas culturas, representando a menudo: la abundancia, pureza y buena fortuna.
Una delicia ver ya el sol y florecer la vida de nuevo, querida Rovica.
Precioso!!
Me extraña no verte por mi blog desde hace tiempo.
Un besito🥰🌷
Muchas gracias Yvonne. He tenido muy poco tiempo de publicar y es cierto que no he podido entrar por los magnificos blog que siempre sigo, entre ellos el tuyo (disculpa🙏🏻). Pero no dudes que ahora mismo voy a visitarte amiga mía. Buen finde. Un abrazo grande 🌼🫶🏻🥰
Si, vamos todos muy deprisa por la vida con mil cosas y mil quehaceres.
No te preocupes, es tan solo que me extrañó.
Un besito, preciosa❤️🥰
🌹🥰🥰
Precioso 💝
Me alegra saber que te ha gustado. Muchas gracias pk. Saludos🌼
Y hoy te toca a ti. La primavera huele a flores, azahar sobre todo en nuestra tierra. Pero sobre todo la primavera huele a poesía, es un reverdecer de nuevo, es soñar y hacer nuestro el mundo, aunque este ahora sea solo de dos o tres, pero sabes que hay otro no visible que cuenta con más seguidores y yo me voy con él, y hoy contigo. Un abrazo.
Tienes toda la razón Paz…La primavera, más allá de su belleza, encierra significados profundos que han resonado a lo largo de la historia en diversas culturas y tradiciones. Es una sinfonía de sensaciones que despiertan los sentidos y alimentan el alma. La primavera, en su esencia, es pura poesía. Buen finde. Un abrazo querida amiga🌼