Cuando hablamos de desnudez, creo que lo primero que nos viene a la mente es el concepto piel. Hoy en día, la desnudez del cuerpo se acrecienta con mayor simpleza y facilidad, mientras que la desnudez del alma se presenta con gran dificultad.
La simple desnudez del cuerpo, no es más que un acto en el que sólo cumple protagonismo la superficialidad. La desnudez del alma, es otra cosa, es aquella que sólo se ve y se siente con los ojos cerrados, es un acto de entrega y expresión infinita del espíritu.
Desnudar el alma es mostrarte tal cual eres, mostrar lo más importante de ti, tus sentimientos, tus deseos, tus sueños, tus virtudes y fortalezas, tus temores y tus miedos.
Desnudar el alma es perder el pudor de tus sentimientos frente a otra persona, es un nivel de apertura y gran conexión, es resaltar la belleza y pureza del ser. «Tu cuerpo desnudo debería pertenecer sólo a aquel que se enamore de tu alma desnuda». (Charles Chaplin, a su hija Geraldine)
No hay nada que llene y transmita más que la desnudez del alma, aquella que se dirige a quien es especial, a quien lo merece y es capaz de mostrarse sin reserva. Pero ¿Cómo sentirse cuando desnudas tu alma y te entregas, mientras que la otra persona sigue vestida y cubierta?
Cada vez son más las personas que desnudan el cuerpo y cubren el alma. Pero no hay nada más bello y excitante que desnudar el cuerpo en la reciprocidad de la desnudez del alma.
Texto muito atual.
Sim, é assim que Estebam é. Um abraço amigo.
Me quedo con la última frase… «No hay nada más excitante que desnudar el alma», así es. Y lo peor es la prioridad q
Es una frase preciosa, llena de razón Paz. Lastima que algun@s no comprenden lo que significa. Un abrazo.
Perdona, se me fue. Te decía Q
Algo falla con el calor. Te decía que lo peor hoy día es dar más importancia a la desnudez del cuerpo que solo lleva, como bien dices, a cubrir la del alma, la más importante. Un abrazo.
🥵😂No me extraña Paz, este calor derrite hasta «las teclas»😆Un abrazo.
No hay nada mejor que quitarse esas vestiduras que nos cubren por dentro, no dejando muchas veces afloar los sentimientos.
Me encanta, Rovica.
Un besito 🌷
Muchas gracias amiga Yvonne. Sin duda, esas «vestiduras» solo se «desprenderán» con fluidez con quien lo merezca. Un abrazo grande.🫶🌼🥰😊