El abrazo es un excelente medio de comunicación que no necesita ser hablado ni expresado a través de las palabras. Pero, más allá de todas definiciones teóricas ¿Alguna vez hemos pensado todo lo que conlleva un abrazo? Es decir, ¿cómo sentimos los abrazos y qué repercusiones tienen sobre nosotros?
¡Cuánto silencio acompaña a un abrazo! y ¡Cuánto se dice a través del mismo! Abrazar es la caricia del alma.
Los abrazos son momentos repletos de felicidad capaces de emocionar hasta al corazón más duro porque tienen el poder de traspasar corazas.
Cada abrazo alberga diferentes intenciones, pero siempre lleva consigo un lenguaje simbólico entre la persona que lo da y la que lo recibe. Un mensaje que todo el mundo percibe pero que solo ellos entienden: el lenguaje secreto del AFECTO. Pero lo importante no es solo recibir abrazos, sino también darlos, y por qué no? pedirlos si es necesario.
Porque… ¡Abrazar también es un arte! Por ello, ¡Abracemos, y dejémonos abrazar! 🤗
Efectivamente, Rovica.
El Abrazo es la expresión más sincera y determinante de todos los tipos de amor.
La pasada pandemia nos enseñó de sus carencias.
Más allá del beso o del saludo, el abrazo es contacto e intercambio de calor afectivo.
Esa foto lo dice todo.
Por eso yo siempre me despido de esta manera.
Un Abrazo grande.
Cuanta razón llevas! No me quiero ni acordar en la pandemia, estaba en Madrid por cuestión de trabajo y ¡cuanto echaba de menos los abrazos de toda mi familia!. ¡Ojalá que los abrazos nunca nos falten! J. Antonio, otro abrazo grande para ti amigo.
Sí, el abrazo puede calmar, puede alimentar de emociones, trae consigo un montón de significados y como muestras en la imagen, sirve para cualquier especie. Saludos, Rovica.
Así es Marcos. Los abrazos son una forma de saludar y de manifestar afecto. Especialmente, cuando estamos atravesando un proceso emocional, lo primero que viene a nuestra mente es la gran necesidad de un abrazo. Buen domingo. Un abrazo amigo.
¡Feli año, Rovica! Con muchos abrazos 🙂
Muchas gracias Úrsula. Felices Navidades y abrazos con mis mejores deseos para ti también.🫶🏼🌹🤗
❤️
🌼🤗
Es precioso tu mensaje y lo comparto a más no poder.
Los abrazos atraviesan corazas y permiten momentos de intercambio de susurros, de compartir una intimidad que queda al margen de los convencionalismos sociales, me refiero a esas presentaciones o salutaciones que nos damos en público sobando la espalda a alguien. Prefiero el abrazo sincero y unas palabras de aliento a la espalda de la persona abrazada. Comunicar el sentimiento o la emoción que te embarga en ese preciso instante, con esa precisa persona, debemos guardarlo para siempre en la memoria.
Gracias por tu bella reflexión.
Saludos
Muchas gracias Marcos por tu comentario lleno de razones. Hay abrazos que son magia, un gesto repleto de sentimientos que cura y recompone a nivel emocional, ¡Cuánto silencio acompaña a un abrazo! y, sin embargo, ¡cuánto se dice a través del mismo! Son abrazos que se quedan grabados en nuestra alma. ✨Felices Fiestas🎄🥂. Un abrazo amigo.
Me dice «comentario duplicado» y no ha salido ¿puedes ver qué ha pasado?
Gracias!
😊👍🤗
Desde luego Rovica, un abrazo es como una caricia para el alma. Hay que repartir abrazos.
Un fuerte abrazo
👍Así es Nuria. Los abrazos tienen un poderoso lenguaje silencioso y profundamente significativo, sobre todo, cuando sobran las palabras y el corazón habla. ¡Felices Fiestas!🎄🥂. Un abrazo grande 🤗