• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Mis Escritos
  • Comentarios de la entrada:4 comentarios
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura
  • Última modificación de la entrada:18/12/2024

 

 

 

La magia del lenguaje es el hechizo más “peligroso” de los encantos. Como decía Sócrates: «las palabras son como flechas, pueden matar o curar». El lenguaje tiene la capacidad de transportar o transmitir el pensamiento e incluso de conformar las emociones. Es arriesgado no reflexionar de dónde vienen y de quién, esas palabras. Sabemos que son un arma que se usa para construir o para destruir. Puede influir en la opinión de otros y el comportamiento. Se puede usar el lenguaje para manipular a los demás o para construir un mundo mejor; la elección es nuestra.

 

Rovica.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Verdaderamente es una responsabilidad personal muy grande, por lo que hay que reflexionar antes que hablar.

    1. Rovica

      Así es. Vivimos en una época que cada vez se da menos importancia a las palabras, paradójicamente, porque nadie está exento de su uso. Con la aparición de los miles de imágenes o vídeos en redes sociales, que como sabemos, se propaga a la velocidad de un clic. Un apoyo más a decorar una realidad a conveniencia de pensamiento. Buen miércoles M. Carmen. Un abrazo.

  2. Así es querida Ro y se hace mucho daño con ellas, con esas palabras que no deberías decir, pero que sin embargo salen a veces, con demasiada facilidad. En ocasiones mejor un silencio, pero depende para qué y por qué también. Un abrazo.

    1. Rovica

      «Las palabras se las lleva el viento», dice un conocido refrán. Pero eso no es necesariamente así, porque hay palabras que pueden herir más profundamente que una espada”. Así como, muy bien dices Paz, el silencio a veces, puede llegar ser más demoledor que las palabras. Un abrazo grande.

¿Te ha gustado? ¡Pues ahora te toca comentar!