Hola amig@s lector@s
Hoy, desde El Rincón de Rovica: No es amor… Es interés. Es importante tener en cuenta que el amor por interés no es amor sino manipulación y engaño. Amar es una manifestación que parte de la sinceridad y la espontaneidad propia del ser humano, sano, sin vicios ni distorsiones.
Querer estar al lado de alguien únicamente por su afán a los bienes materiales puede significar convertir en una pesadilla la vida de un pobre incaut@. Es en el fondo un acto planificado y digno de toda condenación de quien engaña.
Las personas que tienen tendencia a sufrir una dependencia emocional se caracterizan por no ser conscientes de esa dependencia. Sufrir un gran miedo a estar sol@s y no conciben su vida si no es al lado de una pareja sentimental. Es muy frecuente que busquen parejas con carácter dominante, con un perfil psicológico que tiende hacia el egoísmo y el narcisismo, posesiv@s, engreíd@s, autoritari@s y déspotas. Esto provoca que la persona dependiente idealice a su cónyuge al grado de vivir con cierta sumisión.
La manipulación, sumisión y el engaño en que vive la persona, hace que no se de cuenta del menosprecio y la falta de respeto que sufre a diario, y no tiene la capacidad para dejar de seguir “enganchad@” a su pareja.
Pide perdón por cosas que no ha hecho, sólo con el fin de mostrarse tiern@ y sumis@, o simplemente para ganar su aprobación y amor.
No es raro que gaste mucho dinero en regalos, o se desgaste en atenciones y gestos para tener content@ a su pareja y satisfacerl@ en todo momento.
Aceptando celos, inseguridades e intereses, mentiras con chantaje emocional o cualquier otra cosa por tal de seguir con esa persona, aun se cree que están enamorad@s de él y piensa que es amad@. Creer solo a esa persona, pero no en los otros, que le parecen rivales, cuando tratan de abrirle los ojos; eso no es amor: Es falta de amor propio.
Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte sol@ y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor: Es dependencia.
Si piensas y crees que la persona solo porque que te dice “ Te amo” le perteneces; se sientes dueñ@ y señor@ de tu vida y de tu voluntad; no te da la oportunidad de expresarte, de decidirte, sólo para afirmar su poder y su dominio, eso no es amor: Es maldad y puro egoísmo.
Si discutís u os faltáis el respeto por cualquier motivo; o se muere de celos; no siempre hacéis los mismos planes, os falta acuerdo en diversas situaciones, no os gusta hacer las mismas cosas e ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor: Es deseo
Ahora que ya sabes lo que no es amor, es más fácil analizar lo que te pasa e intenta resolver tu situación. No te dejes engañar ni manipular. No consientas ser una marioneta en manos de personas falsas. Encuentra el verdadero amor físico, real e incondicional, ese amor que de verdad sienta por ti, que realmente comparta contigo lo bueno y lo malo para que así, juntos podáis construir una relación equilibrada que es donde se puede hallar el verdadero amor.