Muchas veces ocurre que las personas que no tienen mascota o que no les gustan los animales no logran entender el amor que se le puede tener a un perro, un gato, etc. Parece que la condición humana siempre está por encima y que eso de amar a un animal como si fuese tu propio hijo es, una exageración irracional. Contar con una mascota es una gran responsabilidad que acarrea una serie de compromisos que debemos cumplir y, sin ninguna duda, ellos te lo pagan con creces cada día, con cariño incondicional.
Pues bien, precisamente para todas esas personas a las que le cuesta entender estas relaciones, el escritor Richard A. Biby ha escrito un poema que consigue emocionar. El poema se lo dedica a su perro, pero también a todas aquellas personas que no lo entienden. Esperamos que después de leer el poema no quede ninguna duda de que tu querido amigo, «no es sólo un perro».
El poema originalmente está en inglés, pero os dejo la traducción al español. ¡Disfrutadlo!
De vez en cuando la gente me dice “relájate, es sólo un perro” o “es un montón de dinero sólo por un perro”. Ellos no comprenden la distancia recorrida, el tiempo invertido o los costos incurridos por “sólo un perro”. Algunos de mis momentos de mayor orgullo han ocurrido con la valentía de “sólo un perro”.
Muchas horas han pasado siendo mi única compañía “sólo un perro”. Algunos de mis momentos más tristes han sido acompañado por “sólo un perro”, en esos días grises y sin luz, el suave toque de ánimo de su patita de “sólo un perro”, me dio el confort y la razón para superar el día. Si tú también piensas “es sólo un perro”, entonces probablemente entenderás frases como “sólo un amigo”. “Sólo un perro” trae a mi vida la esencia misma de la amistad, la confianza, la alegría pura y desenfrenada y, sobre todo, su cariño incondicional.
“Sólo un perro” saca a relucir la compasión y paciencia que hacen de mí una mejor persona. Por “sólo un perro” me levantaré temprano, haré largas caminatas, cuidaré y querré siempre. Así que, para mí, y para gente como yo, no es “sólo un perro”, es la absoluta alegría, saca lo bueno en mi y desvía mis pensamientos lejos de mí misma y de las preocupaciones diarias.
Espero que algún día puedan entender que no es “sólo un perro”, sino aquello que me da humanidad y evita que yo sea sólo un «humano». Así que la próxima vez que escuches la frase “sólo es un perro”, simplemente, sonríe porque ellos “simplemente no comprenden”.
No es solo un perro ciertamente, es algo más, mucho más. Yo he tenido 4, de razas diferentes y a cuál mejor. Siempre te quedas con el último, en mi caso un pastor belga que solo le faltó hablar y lo hizo a su manera cuando su dueño falleció, semanas al lado de su sillón esperando que volviese. No era solo un perro. Un abrazo querida Ro.
No, no solo es un perro, es uno más de la familia, ocupa un lugar importante en ella por parte de todos. Es un compañero sincero y fiel, al que como muy bien dices tú, solo les falta hablar. Qué bonita historia me cuentas de tu perro Paz. Un abrazo grande amiga.
💗💗
🫶🌹🥰😊