El volcán Maelifell en Islandia uno de los lugares más increíbles del mundo. Este volcánde 799 metros de altura situado en el sur de Islandia está ubicado en el glaciar Mýrdalsjökull, pero por encima de esto, una de sus características más llamativas es que sus laderas están cubiertas de un musgo verde, que rompe con las oscuras rocas volcánicas de su entorno. El musgo (briofitas) tan llamativo como pionero en iniciar una transición de los suelos para las siguientes sucesiones de plantas superiores. Musgos, hepáticas y antocerotes forman el grupo llamado briofitas, las cuales se originaron hace unos 480 millones de años (su registro fósil es fragmentario).
Fueron, según el doctor Delgadillo Moya, las primeras plantas que invadieron el ambiente terrestre, ya que son un grupo relacionado con las plantas vasculares y con grupos de algas verdes como lo sugieren la composición química celular o de sus paredes, sus ciclos de vida y el tipo de órganos sexuales
La imagen de Marco Capitanio fue seleccionada como finalista en la Competición Abierta de los Sony World Photography Awards 2024, en la categoría ‘Paisajes’.