Yo soñaba…Me acostumbré a soñar desde pequeña, escondiéndome y rehuyendo de crudas realidades llamando siempre a las puertas. Huía de la sucia verdad y de lo malo de forma muy ligera. Lo hacía sin decoro, con descaro, todos los días, continuamente, como si viviese en un mundo imaginario tan real como este.
Y en mi mundo de atrás, solucionaba este, en un despliegue infantil de fantasía y la tierra era un estadio de paz infranqueable para las torpes aspiraciones de la guerra. Todos los hombres, mujeres, niños y los viejos desconocían el miedo a todos los futuros desastres posibles y virtuales. Los tiranos estaban anulados por decreto y el hambre, la enfermedad, el abandono, eran abolidas de un plumazo y ni una sola duda tenía influencia para anular la paz por un segundo.
Más tarde, los sueños y los años fueron en simetría, me sentaba en el sofá a la hora de la siesta y medio adormecida le arreglaba la vida a los vecinos, le deba soluciones al gobierno y creaba mil puestos de trabajo antes de que mis ojos se cerraran. Después, cuando todo estaba encarrilado, me dormía pensando que… arreglaba el mundo…
Tal vez era verdad, Rovica! Pero el mundo no se estaba ajustando, como muestra la realidad de hoy en Afganistán.😥
La mejor forma de conseguir la realización personal es dedicarse a metas desinteresadas. Llevas razón Marcello, el mundo parece que está cada día más desajustado. Justicia, igualdad y libertad son algo más que palabras, deberían ser las metas. 😌😢🙋♀️
Gracias Rovica 🌹🌹🙏 por lo que escribiste. ¡Ten una buena tarde!
Soñar suele ser el único consuelo en la oscuridad…besos al vacío desde el vacío
Tener ilusión o soñar es y será el mayor pilar de nuestra existencia. Cruzar la noche, el día que perdamos la ilusión y los sueños, lo perdemos todo. Un abrazo amigo.
No puedes arreglar el mundo, eso es incuestionable, pero puedes contribuir a que sea un poco mejor. Hagámoslo. Quizás los sueños contribuyan, aunque se caigan a la mitad. Un abrazo.
Cuando se consiga cambiar la humanidad, creo que entonces sí se podrá arreglar el mundo. Mientras tanto es un sueño que ojalá algún día, se haga realidad. Un abrazo grande.